El Proyecto PERVEMAC aporta un protocolo y metodología de trabajo en la ejecución de planes intensivos de vigilancia de residuos de plaguicidas en los productos vegetales que se consumen en la Macaronesia. Esta Metodología integrada quedará disponible para ser utilizada por las Autoridades de la Macaronesia en el cumplimiento de sus competencias en materia de salubridad alimentaria.
En la Macaronesia la dependencia alimentaria del exterior es muy importante. Las competencias de control de la salubridad de los alimentos que se consumen es una variable decisiva en cuanto a la calidad de vida de la población, que necesita de un programa continuo de monitorización que permita vigilar continuamente la salud de los productos vegetales que se consumen en la Región. PERVEMAC aporta a las Autoridades locales las herramientas necesarias para desarrollar un plan de vigilancia intensivo de residuos de plaguicidas.
Los resultados de PERVEMAC, en cuanto a la comparación que establece en la incidencia de residuos de plaguicidas entre los productos vegetales locales y los de importación, aportan herramientas de trabajo para el desarrollo de estrategias innovadoras de impulso y promoción de la producción primaria local, aplicando criterios de salud tanto para los consumidores como para el medio ambiente.