Efectos Multiplicadores

PERVEMAC nos permitirá comparar la producción local en la Macaronesia, con los productos vegetales de importación. Esta comparativa de salubridad alimentaria, de lo local frente a lo importado, nos aporta herramientas de conocimiento para identificar dónde actuar para aportar a la producción local un valor añadido respecto a la importación.

Las Normativas Comunitarias nos conducen a una realidad de mínima presencia de residuos de plaguicidas en los vegetales frescos que consumimos, el objetivo es el residuo cero y una producción primaria lo más sostenible posible, como establece la Directiva 128/2009 de Uso Sostenible de Plaguicidas.

La Población de la Macaronesia, tanto la residente como la Turista, exige una alimentación lo más sana posible. Este Proyecto supone un punto de partida, una referencia sobre la que comparar la eficacia de las actuaciones que se decidan realizar.

  • Desarrollo de programas de actuación sobre la producción local que nos permitan impulsar el Sector Primario en la Macaronesia, mejorando la calidad de los productos, en cuanto a salubridad alimentaria, residuos de plaguicidas, respecto a los productos vegetales de importación.
  • El impulso del Sector Primario local supone un impulso económico en la Región, directamente a través de la creación de empleo en la producción vegetal, e indirectamente a través de la comercialización de productos vegetales de mejor calidad en lo que a salubridad alimentaria respecta, lo que repercute en la seguridad y salud de la Población.