Actividad 12

Formación: Organización y realización de dos Seminarios de Formación Práctica en Análisis de Residuos de Plaguicidas, uno en Canarias y otro en Madeira, que favorezca el intercambio de experiencias y conocimientos en materia analítica

Socios Participantes

  • Instituto Tecnológico de Canarias (Jefe de Fila)
  • Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
  • Dirección General de Salud Pública
  • Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural
  • Secretaria Regional do Ambiente e Recursos Naturais – SRA (MADEIRA)
  • Agencia de Regulaçao e Supervisao dos productos Farmaceuticos e Alimentares – ARFA (CABO VERDE)

 

Descripción

El Proyecto PERVEMAC, dado su carácter Integrador en la Región Macaronesia, contempla la ejecución de Actividades de Formación como soporte para alcanzar sus Objetivos. Se planifican dos Seminarios de Formación Prácticos específicos en Análisis de Residuos de Plaguicidas, que se impartirán uno en cada Laboratorio participante en el Proyecto.. Los Seminarios serán impartidos por el personal de los Laboratorios de Residuos d el Proyecto, y están dirigidos a dos Técnicos de Cabo Verde y a dos Técnicos de los Laboratorios del Proyecto, de modo cruzado,

El primero de estos Seminarios se celebrará en el Laboratorio de Residuos Fitosanitarios del ITC, ubicado en Gran Canaria, Islas Canarias. La duración será de una semana a jornada completa para los dos Técnicos de Cabo Verde y de un mínimo de dos Jornadas para los Técnicos visitantes del Laboratorio de Madeira.

El segundo de los Seminarios se celebrará en el Laboratorio de Residuos de SRA en Madeira, con el mismo formato que el primer Seminario.

Durante la celebración de la segunda Jornada Técnica del Proyecto, Actividad 13 (5.1), se ha planificado que el personal de Cabo Verde que asiste a la Jornada asista, los días precedentes a la Jornada, a un Seminario específico sobre la metodología empleada en la evaluación de la ingesta y la estimación de riesgo, tomando los datos y resultados del Proyecto como base de trabajo.

Acciones previstas a financiar en terceros Países

Los desplazamientos y alojamiento de los Técnicos de Cabo Verde que se desplazan a los Laboratorio ubicados en Gran Canaria y en Madeira, respectivamente, se financian con cargo a PERVEMAC, gestionando el Jefe de Fila estos gastos.